martes, 5 de abril de 2011

Chat Natacha chat

Después de clase, me quedé con una pregunta: como futuros profesores de Informática, ¿qué le sugerirían al editor y al docente que organizaron el chat entre los chicos y el escritor para que esa actividad online resultara provechosa?
Espero sus respuestas, así seguimos conversando...

2 comentarios:

  1. Sugeriria que se marquen pautas antes de la actividad, como la de elaborar un cuestionario o preguntas, en las cuales los alumnos pongan por escrito sus dudas.
    También se pondrían normas antes de la activad, como la de respeto y lenguaje no agresivo.
    El docente tendría que monitorear la actividad y ser regulador de la misma. Pero sin modificar ni alterar las ideas propuestas por los alumnos
    saluda atte
    Pablo Martinez

    ResponderEliminar
  2. En este tema creo que puedo meterme con convicción porque viví de la organización de foros y salas de debate durante muuuucho tiempo (y de vez en cuando lo sigo haciendo). En primer lugar se debería haber designado a un MODERADOR con antelación (que no puede ser el escritor, sino alguien externo y que tampoco esté utilizando la misma PC que el primero o la editora), luego la identidad de ese moderador debería haberse dado a conocer entre quienes participarán de la experiencia

    Una vez establecido esto, se tendría que haber notificado a los niños acerca de los poderes de este moderador, de como regula el chat, de como puede bloquear o "expulsar" a aquellos que generen flood o spam (traducido al castellano sería ruido, o mensajes incoherentes/ininteligibles/inapropiados)

    Para finalizar se debería haber establecido una lista de los participantes, luego entregada al moderador para que controle y no ingrese nadie externo a la actividad y haber charlado con los niños de antemano sobre la formalidad de la experiencia, lo importante e interesante que puede ser motivandolos a participar con ganas y entusiasmo pero siempre ordenadamente y de forma organizada (obviamente la docente que observa a los niños no debería haber faltado, o en su lugar tendría que haberse designado a un profesor reemplazante)

    González, Sergio Daniel

    ResponderEliminar