domingo, 12 de junio de 2011

Los efectos del chat

¿Qué reflexión les provocan estos chistes? Como usuarios del género chat, como alumnos y/o docentes...

4 comentarios:

  1. en el segundo chiste (el de la clase), me parece que es con lo que nos vamos a encontrar cuando seamos profes., en algunas situaciones, vamos a buscar muchos métodos para que los alumnos nos presten atención, el tema seria, no ir contra la corriente y averiguar como captamos su atención, conociendo en profundidad las cosas que le gustan a los alumnos e intentar combinarlo con lo que deseamos enseñar con ejemplos mas cotidianos o mas cercanos a su realidad.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al Chat, éste se ha convertido en un fenómeno social, junto con otras redes sociales. Si navegamos por diferentes portales encontramos que de una manera u otra todos ofrcen la posibilidad de chatear, algunos con temas interesantes y otros solo de ocio. Las personas pasan horas frente a la computadora, encerrándose en este mundo especial. Quiero agregar el peligro o lods peligros que implica pra los menosres y para gente tomada desprevenida con respecto a los depredadores que andan rondando en la red, por eso se conoce al chat cmo "el lado oscuro de Internet" al quer más temen los papás y los ingenuos

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al segundo cuadro: la computadora se ha convertido en un instrumento universal que permite procesar información y los docentes pueden utilizarla y convertirla en un auxiliar didáctico, como un instrumento ya que no realiza acciones por sì misma, "aún", pero que en manos de los educadores sirven para enseñar, elaborando estrategias para se uso efectivo que nos permitan implementarlas como un modo más acorde con la realidad en la que están inmerson los chicos.

    ResponderEliminar
  4. Las NTICs deben ser aprovechadas y utilizadas para lo que fueron pensadas y no como un medio a través del cual, forzosamente, habrá que adaptarse para ganar la atención de los estudiantes. Hoy en día,los programas educativos gozan de muchas características que hace que resulten muy provechoso (ya que mejoran el aprendizaje) y motivador para los estudiantes. Por otro lado, cuando hablo de motivador, no me refiero a que resulta atractiva una computadora o software por lo novedoso, dinámico, colorido y multimedia (caso del chiste numero 2). Hoy no hay nada novedoso o nuevo en ella, cualquiera puede acceder a una. Lo motivador es la flexibilidad que nos ofrecen distintos softwares, es decir, posibilidades tales como permitir que los propios alumnos puedan construir su propio proceso de aprendizaje aprovechando la no linealidad en la navegación de los contenidos. En cuanto a lo de lograr, a través de ellos, mejores aprendizajes, esto se da debido a que suelen adoptar múltiples códigos (formas de comunicar algo), es decir material multimedia. Esto significa que habrá varias vías posibles por las que el alumno podrá recibir la información y, seguramente, habrá alguna que le llegue más que otra.
    En cuanto al chat y los nuevos medios de comunicación a través de internet, no deben ser vistos como algo negativo ya que toda herramienta es buena o mala según como es utilizada. El chat es un medio de comunicación económico, veloz y muy practico para realizar todo tipo de actividad y no debe ser menospreciado por el mal uso que alguien le pueda dar.

    ResponderEliminar